Torta italiana al vino
Osvaldo Gross
Método Gross


Crema de mascarpone

Queso mascarpone: 500 g
Almíbar: 300 cc
Oporto: 100 cc
Puré de castañas en almíbar : 350 g
Chocolate cobertura semiamargo : 100 g
Pasta de avellanas : 50 g

Funda el chocolate a baño de maría, una vez fundido incorpore la pasta de avellanas, mezcle y agregue el puré de castañas, mezcle nuevamente hasta integrar.
Coloque el queso mascarpone en un bowl y trabájelo con una espátula hasta ablandarlo y obtener una textura cremosa, luego incorpore la mitad al chocolate con pasta de avellanas y la mitad del oporto, mezcle y agregue el resto de mascarpone, mezcle nuevamente hasta lograr una crema homogénea.
Mezcle el almíbar con la mitad restante del oporto.

Masa

Polvo de hornear: 1 cdita.
Azúcar: 180 g
Harina: 200 g
Chips de chocolate : 100 g
Huevos: 3 Unidades
Oporto: 100 cc
Manteca pomada: 150 g
Sal: Una pizca
Cacao Amargo: 25 g
Canela en polvo: 1 cdita.

Tamice los ingredientes secos, la harina, junto con el cacao, la canela y el polvo de hornear.
Bata la manteca junto con el azúcar y la sal a blanco, luego incorpore los huevos de a uno, una vez unidos, agregue los ingredientes secos tamizados y el oporto, mezcle con una espátula hasta lograr una masa homogénea, por ultimo incorpore los chips de chocolate. Coloque la masa en una manga.
Rellene con la masa y en forma de caracol tres moldes de 18cm de diámetro.
Cocine en horno precalentado a 175°C durante aproximadamente 15 a 20 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción desmolde los discos y déjelos enfriar a temperatura ambiente.

Armado

Humedezca los discos con el almíbar con oporto, realice sobre estos unas incisiones superficiales para que absorba el almíbar, luego unte dos discos con la crema y luego acomódelos uno encima de otro, reserve en la heladera durante 3 horas.
Cubra la superficie y los bordes con el resto de la crema.
Decore con rulos de chocolate.